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Fuente: Cocinemos Juntos
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Propiedades de la avena

hace 4 mess

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, porque permite que afrontemos la jornada de la mejor manera. ¿Pensaste alguna vez porque siempre se aconseja añadir la avena a la primera colación de la mañana?

Fuente: Cocinemos Juntos

La avena es un grano entero altamente saludable para el corazón que contiene importantes cantidades de fibra soluble de gran valor para que el cuerpo humano pueda absorber la grasa no deseada y el colesterol de la sangre. Pero además cuenta con una propiedad aún más importante para los deportistas, está cargada de carbohidratos, una fuente de energía de suma importancia para los atletas.

Un deportista alimentado con avena es capaz de mantenerse con energía durante largos periodos de tiempo y su apetito disminuye al reducirse la absorción de glucosa en la sangre. Pero eso no es todo, pues la avena también es una gran fuente de vitamina B, que interviene en el correcto metabolismo de los alimentos y aporta más energía a los atletas.

Un buen desayuno sería por ejemplo mezclar avena con leche normal y añadir  un puñado de semillas o nueces y algo de fruta fresca. Una receta rápida de preparar y muy saludable antes de empezar una dura jornada ya sea de entrenamiento o laboral, porque mantiene la sensación de saciedad por más horas al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta.


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