facebook twitter instagram youtube
Fuente: Paraguay Salvaje.
NOTICIAS

La tuna candelabro (Cereus validus)

hace 10 mess

El nombre científico Cereus validus está formado por el nombre de género Cereus, del latín cereus, "vela (de cera), antorcha (de cera)", y de la palabra latina validus, "fuerte, sólido".

Fuente: Paraguay Salvaje.

Este cactus de tipo candelabro justamente por su forma, es endémico de Argentina, Bolivia y Paraguay. Crece en una variedad de hábitats. Ocurre en las llanuras áridas, en los bosques, en las colinas y en los bordes de las salinas en la región del Chaco junto con Stetsonia coryne y Opuntia quimilo.


Es una planta perenne carnosa de forma columnar cilíndrica, de 4 m de altura o más, de color glauco y ramificada, con tallos largos y erguidos.


Los tallos, de 12 cm de diámetro, tienen de 4 a 8 costillas con areolas (el lugar donde aparecen las espinas) y presentan depresiones a intervalos regulares que les dan el aspecto de tallos articulados. Las espinas son de color castaño.


Esta cactácea presenta unas numerosas y maravillosas flores (de 20 a 25 cm de diámetro) son de color blanco rosado y tienen forma de embudo largo. Se abren casi simultáneamente al anochecer y por la noche, y se cierran durante las horas de insolación.


La época de floración es primavera-verano y fructifica en verano. El fruto, ovoide y de 4,5 a 10 cm de longitud, tiene una superficie lisa y de color rojo anaranjado a violáceo, con pulpa púrpura comestible y semillas negras.


Las cactáceas por la rareza de sus plantas, apariencia rústica y la hermosura de sus flores multicolores, son muy apreciadas para fines ornamentales, sin embargo, antes de arrancarlas de su hábitat natural es mejor cultivarlas, favoreciendo así a su conservación, ya que son base fundamental de la alimentación de muchos animales, especialmente en épocas de sequía.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias