facebook twitter instagram youtube
Padres y estudiantes se encuentran en las inmediaciones de la institución esperando una resolución al conflicto
NOTICIAS

Estudiantes toman el CNC pidiendo que asuma nuevo director

hace 7 mess

Alumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) Bernardino Caballero realizan la toma exigiendo que el nuevo director de la institución educativa tome posesión del cargo.

Padres y estudiantes se encuentran en las inmediaciones de la institución esperando una resolución al conflicto

Leonardo Núñez, líder del grupo estudiantil, indicó que ellos analizaron la situación que se está arrastrando hace meses, incluso años, porque el grupo directivo da favoritismo a ciertos alumnos y persigue a otros por pertenecer a diferentes gremios.

"Nosotros pedimos que asuma el nuevo director que ganó el concurso. El ministro nos recibió en su despacho y nos dijo que en 10 días a más tardar el nuevo director asumiría, porque ganó el concurso limpiamente, y hoy hace un mes y medio estamos así", expresó el joven a la 780 AM.

El estudiante mencionó que manejan que el nuevo director está sujeto a un proceso de auditoría; sin embargo, manifestó que las autoridades que deben salir se reúnen con algunos dirigentes estudiantiles y aseguran que van a seguir al mando de la institución porque tienen poder político.

Núñez añadió que ya son 35 alumnos los que se unieron a la medida y exigen el cambio en el CNC.

Ceferino Ruiz, director saliente del Colegio Nacional de la Capital (CNC), explicó que los jóvenes que realizan la medida de fuerza exigen dos puntos en concreto.

Uno es la asunción inmediata del nuevo director, ganador del concurso, y el otro punto trata de la reubicación de los alumnos que tuvieron un aplazo en el turno mañana y fueron trasladados a la noche, a fin de mantener a los buenos alumnos en el turno matutino.

Catalino Benítez González es el nuevo director; sin embargo, aún no puede asumir la institución porque se encuentra en un proceso de auditoria de gestión, tras ser autoridad de otra comunidad educativa. Luego de terminado ese proceso, asumirá su nuevo cargo, según aclaró Ruiz a la emisora radial 780 AM.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias