facebook twitter instagram youtube
El documento será analizado por la bancada del Frante Guasu. Foto: senado.gov.py
NOTICIAS

Buscan regular precios de alquileres

hace 7 mess

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) entregó este jueves un anteproyecto de ley por medio del cual se pretende regular los alquileres de viviendas en zonas urbanas. El documento fue entregado a la bancada del Senado de Frente Guasu.

El documento será analizado por la bancada del Frante Guasu. Foto: senado.gov.py

Ernesto Benítez, representante del partido proyectista, dijo que este anteproyecto pretende instalar el debate sobre la problemática de los alquileres de viviendas en las zonas urbanas del país. También se busca evitar que existan abusos de parte de los inquilinos, así como de los oferentes.


El integrante del Partido Convergencia Popular Socialista aseveró que solo en Asunción unas 20.000 familias viven en alquiler. Señaló que la intención de que exista un reglamento es que no se abuse en los costos del alquiler.


Por su parte, Mercedes Canese, directora técnica de la bancada del FG, señaló que es una necesidad urgente que las reglas sean claras en cuanto al acceso a la vivienda.


El anteproyecto fue entregado este jueves al senador Carlos Filizzola junto con otro documento que establece la aplicación del seguro agrícola, que brindará cobertura para los agricultores inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe), informó el portal del Senado.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias