facebook twitter instagram youtube
Los funcionarios piden mejores condiciones laborales.
NOTICIAS

Funcionarios de salud se manifiestan

hace 7 mess

Trabajadores de balnaco del Hospital de Clínicas se manifiestan en el microcentro de Asunción en reclamo de la recategorización de unos 1.000 funcionarios.

Los funcionarios piden mejores condiciones laborales.

Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, manifestó en Telefuturo que están reclamando al Ministerio de Hacienda que cumpla el acuerdo firmado el miércoles pasado. 


Explicó que hay alrededor de 1.000 enfermeros que deben pasar a planilla permanente, mientras que a 700 que tienen título universitario les falta su recategorización. Además, recordó que había un acuerdo con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el Ministerio del Trabajo para acceder al contrato colectivo de trabajo.


Por eso levantamos la huelga, en enero debíamos reunirnos con el Equipo Económico, pero hasta ahora no nos llamó, agregó. 


Durante la semana pasada, los funcionarios de Clínicas realizaron manifestaciones en el centro asistencial ubicado sobre Mariscal López, zona del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). 


Afirmó que agotaron las instancias, por lo que llegaron hasta la sede de Hacienda para manifestarse. Agregó que la Cartera económica debe desembolsar G. 29.000 millones para poder cumplir con el reclamo. 


Posteriormente, se acercaron hasta la Secretaría de la Función Pública (SFP) para protestar contra la precarización laboral. Frente a esa institución, se unieron enfermeros de otras instituciones como el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias