facebook twitter instagram youtube
El flamenco austral habita en aguas poco profundas asociadas a lagos salobres o saladas.
NOTICIAS

Flamenco Austral (Phoenicopterus chilensis)

hace 6 mess

Denominado comúnmente como Flamenco Austral o Flamenco Chileno, en guaraní se la conoce como Guarimbo pytã.

El flamenco austral habita en aguas poco profundas asociadas a lagos salobres o saladas.

Esta especie sudamericana, presenta un cuerpo elegante en el que se destacan sus patas largas, aunque no tan extensas como las otras especies de flamencos. Su cuello también es alargado, en forma de S cuando está en posición de descanso.

Las hembras no llegan a alcanzar el tamaño de los machos, pero en general, un adulto mide de 80 a 145 centímetros de altura y pesa entre 2.5 y 3.5 kg, con una gran envergadura que puede ser mayor que su propia altura.

En su hábitat natural, un flamenco puede llegar a vivir entre 30 a 50 años de vida. Nacen de color marrón claro, gris o blanco y les lleva unos 3 años alcanzar completamente su madurez, entonces su plumaje se torna rosa, rojo o anaranjado. 

Los flamencos tienen el plumaje de estos tonos gracias a su alimentación; ellos se alimentan especialmente de invertebrados y algas acuáticas ricos en carotenoides un pigmento presente en muchos otros elementos de la naturaleza, este se descompone en el hígado del flamenco y luego se dispersa hacia las plumas, el pico y las patas del animal, tomando así su color característico.

El flamenco austral habita en aguas poco profundas asociadas a lagos salobres o saladas, por lo que estas aves migratorias cada año escogen a las lagunas saladas del Chaco Paraguayo como destino ideal para escapar del duro invierno del sur. Llegan en enormes bandadas que generan una hermosa explosión de colores. Su presencia es uno de los mayores atractivos de nuestras lagunas saladas.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias