facebook twitter instagram youtube
Pobladores del lugar se manifiestan frente al municipio. Foto:780 am
NOTICIAS

Vecinos se manifiestan por cambio de sentido de calles

hace 4 mess

Un grupo de comerciantes y taxistas se manifiestan frente a la Municipalidad de Ypané por convertir en vías de sentido único dos calles principales. La Comuna alega que la ordenanza se podrá modificar recién en un año.

Pobladores del lugar se manifiestan frente al municipio. Foto:780 am

Se trata de las calles General Egusquiza y Ministro Maciel, que conforman una avenida en la que se permitía el doble sentido en ambas arterias.


Con la modificación, quedaron en un solo sentido; la primera, para ingresar a la ciudad y, la segunda, para salir.


Este martes, los accesos a Ypané se encuentran parcialmente tomados por la Asociación de Taxistas y los comerciantes de la zona. Ellos argumentan que los cambios generan pérdidas en el comercio local.


Una de las afectadas explicó a NoticiasPy que buscan que la Municipalidad modifique la ordenanza, de manera a que vuelva a permitir la circulación en doble sentido en ambas arterias.


Denuncian que el cambio de sentidos perjudicó en un 70% las actividades comerciales de la ciudad.


Por su parte, el intendente de Ypané, Horacio Ortiz, explicó que la ordenanza ya fue ejecutada y solo se podrá cambiar al cumplirse un año de su implementación.


"Somos el único municipio que no contaba con sentido único, ni con la ciudad ordenada, y ahora tropezamos con una parte que se opone al cambio", afirmó.


Aclaró que la ordenanza solo se puede modificar después de un año, es decir, en julio del año siguiente.


"La Junta aprobó, gracias a un análisis de la tasa de accidentabilidad en la zona, y por eso se hizo el cambio", justificó.


Las calles continúan parcialmente cerradas y los ciudadanos esperan llegar a un acuerdo con el intendente.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias