facebook twitter instagram youtube
Artistas conmemorarán Fecha infeliz en Literaity.
NOTICIAS

"Fecha Infeliz" arte y cultura por la memoria

hace 1 mes

"Fecha Infeliz" se dio en llamar el evento interdisciplinario en torno a la memoria, la justicia y los derechos humanos, que se llevará a cabo este sábado 3 de noviembre en Literaity (Chile 1027 c/ Manduvirá) desde las 19 hs, con entrada libre y gratuita.

Artistas conmemorarán Fecha infeliz en Literaity.

Cine debate, intervención callejera, teatro, exposición interactiva y fotográfica, música y poesía latirán en este histórico rincón de la ciudad, a modo de darle un giro cultural a la siniestra fecha de nacimiento del dictador Alfredo Stroessner y hacer sentir el legado de quienes lucharon por la libertad. 


La idea surge de un colectivo autoconvocado de artistas y gestores culturales, quienes sumados a la Mesa de Articulación por la Identificación de Personas Desaparecidas por el Stronismo proponen cambiarle el sentido a la otrora "celebración", y convertirla en una fiesta pagana para exorcisar los fantasmas de la dictadura, los monstruos de la represión y alejarnos de los retrocesos políticos y sociales a los que nos quieren empujar.


La jornada comenzará a las 19 hs con la proyección del documental Calle de Silencio de José Elizeche, y el corto de ficción Kirirï de Miguel Agüero. Ambos audiovisuales tratan sobre la explotación y esclavitud sexual de niñas por parte de jerarcas de la dictadura. Luego habrá un momento de debate dirigido por Lea Schvartzman, a partir de reflexiones de Sofía Espindola y Rosa María Ortiz.


Posterior al debate, a las 21 hs, el Elenco de la Coalición TLGBI, bajo la dirección Omar Mareco, realizará una intervención frente al Museo de las Memorias, basada en testimonios de víctimas y sobrevivientes de la represión stronista. Seguidamente, el cantante Ariel Prieto interpretará unas canciones balsámicas en honor a la memoria y a la esperanza.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias