Se despide el invierno del 2017 como uno de los más calurosos
El meteorólogo Julián Báez manifestó en Radio Monumental AM que este invierno va a terminar con un solo evento extremo de fro, aquel de julio pasado. "Fue el único muy fro, pero que también causó mucho daño por la severidad del fro que duró dos das; pero en general el invierno va a terminar como caluroso", explicó.
En este año hubo ese evento extremo y el resto fue caluroso, resaltó. Báez sostuvo que esto fue algo que se predijo como consecuencia del cambio del clima, donde hay aumento en los eventos extremos, sean lluvias, sequas, calor extremo y fro extremo o como también tener las caractersticas de un verano en pleno invierno.
Se despide el invierno del 2017 como uno de los más calurosos
El invierno de este año se va despidiendo como uno de los más calurosos en la historia de nuestro país. Un experto en meteorología indicó que esto ya se predijo como consecuencia del cambio climático.
El meteorólogo Julián Báez manifestó en Radio Monumental AM que este invierno va a terminar con un solo evento extremo de frío, aquel de julio pasado. "Fue el único muy frío, pero que también causó mucho daño por la severidad del frío que duró dos días; pero en general el invierno va a terminar como caluroso", explicó.
Señaló que de hecho no suelen darse días tan fríos en los inviernos de Paraguay. Solo se registraron uno en 1975, otro en el 2000 y un tercero en el 2004.
En este año hubo ese evento extremo y el resto fue caluroso, resaltó. Báez sostuvo que esto fue algo que se predijo como consecuencia del cambio del clima, donde hay aumento en los eventos extremos, sean lluvias, sequías, calor extremo y frío extremo o como también tener las características de un verano en pleno invierno.
Igualmente, Báez adelantó que durante setiembre se avecinan lluvias y tormentas severas.