(595) 21 205 444 Asunción, Paraguay
En Vivo

Inician trabajos de demolición del ex predio Ycuá Bolaños

El sitio estaba ocupado por unas 200 familias y el operativo, realizado en Santa Rosa del Aguaray, estuvo compuesto por más de 600 agentes y un helicóptero de la Polica Nacional.

Parte de las familias abandonó el predio de 16 hectáreas tras la comunicación del desalojo y otro grupo despejó la zona durante el operativo. No hubo resistencia.

Unos 42 dirigentes, que están imputados por el Ministerio Público, fueron los primeros en abandonar el predio, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El director de Polica de San Pedro, Cristino Aranda, destacó que el operativo se realiza con normalidad en cumplimiento del

Inician trabajos de demolición del ex predio Ycuá Bolaños

Esta mañana arrancaron los trabajos de demolición de las áreas previstas a ser intervenidas en el edificio siniestrado para la construcción del futuro "Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1-A". El proyecto es para mantener la memoria de las vidas perdidas en el siniestro ocurrido el 1 de agosto del 2004, convirtiendo al predio en un nuevo espacio para el encuentro de la ciudadanía.

Más noticias

Ver más noticias