facebook twitter instagram youtube
Foto: Noticias Paraguay
NOTICIAS

Secuestro en PJC: detienen a tercer sospechoso

hace 1 año

La Policía Nacional logró detener mediante un operativo a Héctor Mereles (24) de nacionalidad paraguaya, quien estaría implicado en el secuestro del niño de 11 años en Pedro Juan Caballero. La acción se llevó a cabo en la Fracción Sonia de dicha ciudad.

Foto: Noticias Paraguay

El segundo detenido es identificado como Marco Antonio Echeverría de 23 años,  considerado como el cerebro y el negociador del operativo delictivo llevado a cabo en Pedro Juan Caballero el pasado domingo, informó NoticiasPy. El joven vivía cerca de la casa de la familia donde se registró el hecho, motivo por el cual, posiblemente, tenía tanta información interna. 


Inicialmente, se habló de un intento de asalto domiciliario, que tenía como objetivo el robo de 400.000 reales, propiedad del abuelo de la víctima.


Según los informes de inteligencia, los asaltantes tenían conocimiento interno del movimiento de la familia e incluso sabían quién era el nieto del dueño, ya que había en la casa otro menor. El niño estaba marcado como un plan b, en caso de que no encontraran el dinero.


Ayer, tras un operativo, la Policía logró rescatar al niño secuestrado. Durante el procedimiento fue aprehendido un joven identificado como Sirilo Brítez Benítez de 18 años, quien sería la persona que cuidaba al niño.


Luego del rescate, el Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano ratificó en conferencia de prensa que la familia no pagó ninguna suma de rescate por el niño secuestrado. Contó que la decisión de allanar la casa se dio en horas de la tarde "sin poner en riesgo la vida del menor", quien se encuentra en buen estado de salud.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias