facebook twitter instagram youtube
Momento en que funcionarios retiran los documentos caídos. Foto: UH
NOTICIAS

Calendario de elecciones no se modifica pese al percance en el TSJE

hace 8 mess

Tras el derrumbe de muebles en la institución, el director de Recursos Electorales, Luis Salas, aclaró que los documentos del TSJE a ser utilizados en las generales están bajo resguardo por lo que esto no afectaría el calendario electoral. Los heridos ya recibieron atención y se encuentran fuera de peligro.

Momento en que funcionarios retiran los documentos caídos. Foto: UH

En la mañana de hoy, varios muebles cayeron sobre 36 funcionarios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), de los cuales seis resultaron heridos; dos de las víctimas están embarazadas.


Los estantes contenían materiales y útiles electorales pertenecientes al Departamento de Alto Paraná, y ya habían sido verificados minuciosamente para las elecciones generales que se realizarán el 22 de abril.


Ante la duda de si este hecho afectaría el desarrollo del sufragio nacional, el director de Recursos Electorales de la institución aclaró que los documentos ya se encuentran bajo resguardo. "No se va a retrasar nada, nos reunimos con los coordinadores departamentales, vamos a poner más personas para que se pueda reverificar y esté todo al 100% sin ninguna inconveniencia", expresó.


Agregó que los materiales pasarán de nuevo por una auditoría, para no tener ningún tipo de problemas en las elecciones. "Queremos brindar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía, como a los partidos políticos, que esto está bajo control; vamos a llevar los documentos electorales a las mesas respectivas", señaló.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias