facebook twitter instagram youtube
Con pancartas los alumnos exigieron mayor educación. Foto: Gentileza
NOTICIAS

Estudiantes se manifiestan en contra del servicio militar obligatorio

hace 7 mess

Bajo el lema "Elegimos la educación, no los cuarteles" integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) organizan varias actividades en todo el país en protesta contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO). 

Con pancartas los alumnos exigieron mayor educación. Foto: Gentileza

El gremio estudiantil viene realizando charlas y sentatas en varios colegios de la capital y del interior del país con el fin de crear conciencia respecto al servicio militar y visibilizar la realidad de la educación,informó Karina Gill, representante de la Fenaes,


"Hablamos sobre la situación actual de la educación, comentamos sobre el Ranking del Foro Económico Mundial, 7% del PIB que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura recomienda como inversión para la educación". indicó la estudiante.


Además señaló que a través de esta campaña buscan crear el voto consciente de los jóvenes que saldrán a votar por primera vez. "Como nosotros sabemos, estamos en un año electoral y decidimos salir a posicionarnos. La agenda de cada político debe hablar de educación", aseveró Gill.


La estudiante anunció que la actividad se extenderá hasta el viernes 20 de abril. Este martes estuvieron participando en el colegio Stella Maris de la ciudad de Asunción, dando una serie de charlas y realizando sentatas.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias