facebook twitter instagram youtube
El presidente del Congreso, Fernando Lugo, felicitó a Marito como presidente virtual. Foto: Archivo.
NOTICIAS

Lugo trata de presidente virtual a Marito

hace 7 mess

El titular del Congreso, Fernando Lugo, trató de presidente virtual a Mario Abdo Benítez. El parlamentario reconoció que llamó al colorado para felicitarlo, sin embargo, luego entró en contradicciones.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, felicitó a Marito como presidente virtual. Foto: Archivo.

Lugo mencionó que llamó a su ex colega para felicitarlo como virtual presidente de la República y le expuso sus intenciones de seguir dialogando durante el próximo periodo.

"Lo reconozco como presidente virtual y por supuesto, ya tiene una agenda de presidente recibiendo felicitaciones como jefe del Estado", dijo este jueves a los medios prensa antes de levantar la sesión ordinaria por falta de cuórum.


Sin embargo, el titular del Congreso se contradijo cuando fue consultado sobre la falta de reconocimiento de la derrota del ex candidato por la Alianza Ganar, Efraín Alegre. Al respecto, dijo que hasta que no se concluya con el juzgamiento de actas no pueden reconocer las victorias o derrotas.


Fernando Lugo negó haber calificado de fraude el proceso electoral, pese a que desde el Frente Guasu cuestionaron irregularidades durante la carga de datos en el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).


"No use la palabra fraude, que es la distorsión de la verdad, pero cuando tengamos el resultado si se podrá decir que hubo una distorsión", expresó.



Por otro lado, el ex presidente de la República fue consultado sobre la posible presentación de renuncia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, para ocupar el cargo de vicepresidenta de la República, a lo que contestó que no tiene información sobre ese tema.


Con relación al juramento del presidente Horacio Cartes, como senador electo, Lugo aclaró que el saliente mandatario primero debe presentar su renuncia al cargo y luego se analizará en el Parlamento.


Adelantó que tampoco habló con sus colegas sobre el tema, pero que el Frente Guasu tomará una decisión en unidad.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias