facebook twitter instagram youtube
La ministra renunciante asumiría la vicepresidencia de la República.
NOTICIAS

Corte acepta renuncia de Alicia Pucheta

hace 7 mess

La Corte Suprema de Justicia aceptó este lunes la renuncia de la ministra Alicia Pucheta, quien dimitió para ser vicepresidenta de la República. El organismo dispuso que la medida sea comunicada al Ejecutivo y al Senado.

La ministra renunciante asumiría la vicepresidencia de la República.

Por medio de la Resolución Nº 7114, la máxima instancia judicial decidió aceptar la renuncia de la vicepresidenta primera Alicia Pucheta de Correa, quien este lunes informó sobre su decisión, alegando que es indeclinable.

Los ministros de la Corte decidieron aceptar la renuncia y se dispuso que sea comunicada al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Senadores. La resolución indica que a partir de la medianoche de este lunes, Pucheta dejará de pertenecer a la institución.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa, anunció este lunes su renuncia al cargo. La misma será propuesta por el Ejecutivo ante el Congreso para asumir en la Vicepresidencia de la República.

Tras la renuncia al cargo, sería cuestión de horas para que el Congreso Nacional trate su nominación como vicepresidenta en reemplazo de Juan Afara, quien dejó el cargo para dedicarse a la campaña electoral del Partido Colorado en las elecciones generales, donde también consiguió una banca en la Cámara Alta. 

Alicia Pucheta de Correa trabajó por más de 35 años en tribunales. Inició como practicante en el año 1971 y ocupó otros cargos como fiscala, jueza, procuradora, entre otros. El 16 de febrero del 2016 asumió por segunda vez como presidenta de la Corte Suprema de Justicia. También fue la primera mujer en ser ministra de la Corte.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias