facebook twitter instagram youtube
Esta cigüeña habita en las proximidades de los depósitos de agua dulce, salobre y salada.
NOTICIAS

El tujuju kangy (mycteria americana)

hace 7 mess

El tujuju kangy como se lo conoce en guaraní, es una de las 3 especies de cigüeñas que habitan nuestro país, después del tujuju cuartelero y el maguari. 

Esta cigüeña habita en las proximidades de los depósitos de agua dulce, salobre y salada.

Si bien, es nativa de América del Norte, migran a América del Sur en búsqueda de climas cálidos, por lo que su distribución abarca desde Estados Unidos hasta Argentina. El plumaje que presenta es blanco, excepción de las alas y la cola, que son negras. No tiene plumas en la cabeza, por lo que también se lo conoce como cigüeña de cabeza pelada


Es un ave muy grande de hasta 113 cm de longitud, y pesa unos 2.5 kg, con un pico pesado y largo muy característico. Se congregan en grandes grupos para descansar o volar y se lo puede ver activo tanto de noche como de día. 


Esta cigüeña habita en las proximidades de los depósitos de agua dulce, salobre y salada, donde buscan su alimento y anidan. La podemos encontrar en los terrenos cubiertos por agua de poca profundidad, como pantanos, manglares, lagos y otros lugares semejantes. 


La alimentación principal consiste en peces, siendo complementada con todo tipo de animales: crustáceos, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, incluso vegetales 


Para obtener su alimento utiliza una estrategia muy interesante, puede localizar a sus presas mediante el tacto o la vista. Es decir, avanza en aguas poco profundas con la cabeza hacia abajo y el pico en el agua, parcialmente abierto; cuando entra en contacto con la presa, cierra el pico rápidamente. 


Los nidos se encuentran principalmente en ramas de árboles altos en las márgenes de las aguas o incluso en árboles muertos en campos inundados.


La conservación de estas maravillosas aves depende mucho de la calidad de los humedales, por lo que la protección de su habitad es fundamental para que estas y demás especies sigan perpetuándose en nuestro territorio, ofreciendo así, increíbles paisajes naturales.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias