facebook twitter instagram youtube
Las formas rectangulares que presentan las zonas deforestadas se deben a las acciones ganaderas. | Nasa.
NOTICIAS

NASA publica foto de un Chaco paraguayo deforestado

hace 7 mess

Observaciones satelitales de la Nasa revelaron que el Gran Chaco ha sufrido una masiva deforestación, particularmente en territorio paraguayo, donde una extensa zona se convirtió en tierra ganadera y de cultivo.

Las formas rectangulares que presentan las zonas deforestadas se deben a las acciones ganaderas. | Nasa.

El informe de la Nasa (National Aeronautics and Space Administration) resaltó la riqueza boscosa de la región chaqueña como la segunda más grande de América Latina por detrás de la selva amazónica; en contrasentido, reveló que el 20% (142.000 kilómetros cuadrados) fue totalmente deforestado.


En el mapa visualizado por el grupo de satélites estadounidenses se logran divisar las tierras que fueron convertidas en "grandes claros rectangulares", a diferencia de la deforestación en el Amazonas, esta tendencia se debe al crecimiento de los establecimientos ganaderos en el Chaco.


El Gran Chaco sudamericano es compartido por Paraguay, Argentina y Bolivia. Como menciona el material, la llanura "poco poblada" reguarda "un bosque seco de árboles espinosos, arbustos y pastos" y "es compatible con miles de tipos de plantas y cientos de especies de aves, mamíferos y reptiles".


No obstante, el daño que provoca la actividad humana a la naturaleza es preocupante, causante de "una de las tasas más altas de deforestación en el mundo".


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias