facebook twitter instagram youtube
Leoz sigue siendo investigado por el caso FIFAgate
NOTICIAS

FIFAgate: Suiza solicita informes sobre Leoz a Paraguay

hace 6 mess

Suiza envió un pedido de cooperación a Paraguay por unas transferencias que realizó el dirigente deportivo Nicolás Leoz a bancos de ese país.

Leoz sigue siendo investigado por el caso FIFAgate

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla informó este viernes que el país europeo pide "una serie de detalles sobre Leoz, su esposa y familia". 

Indicó que el documento recibido durante la primera semana de mayo hace referencia al Banco Do Brasil, con sede en Paraguay. 

Aparentemente, el ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) hizo unas transferencias desde Asunción, a través de ese banco, a Suiza.

El magistrado sostuvo que, en materia de cooperación internacional, para remitir lo requerido "no hay un plazo, pero tiene que ser con la mayor brevedad de tiempo posible".

Señaló que durante la semana entrante harán los oficios. 

Amarilla no detalló qué específicamente están investigando, pero para él es evidente que "allí (en Suiza) existe una causa abierta en investigación".

El 8 de mayo se confirmó la extradición de Nicolás Leoz a los Estados Unidos por el caso FIFAgate. Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera y Emiliano Rolón ratificaron la resolución del 16 de noviembre pasado, del juez Humberto Otazú, que había admitido el pedido de la Justicia norteamericana.



AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias