Los manifestantes no descartan una huelga general
NOTICIAS

Protestan contra proyecto de jubilaciones

hace 2 años

Trabajadores sindicalizados se manifestaron este lunes contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones frente a la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Los manifestantes no descartan una huelga general

La convocatoria fue realizada por los miembros del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande); sin embargo, posteriormente se unieron otras agrupaciones, entre ellas el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).


Los manifestantes están en contra del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones. El documento fue aprobado la semana pasada en la Cámara de Diputados.


La exigencia de los trabajadores es suspender dicha medida. "No estamos en contra del control, sí estamos preocupados de la utilización de los fondos de las cajas de jubilaciones", señaló Mirtha Arias, vicepresidenta del CUT.


Para la sindicalista fue un grave error que durante la redacción del texto no se haya consultado siquiera a los aportantes.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias