facebook twitter instagram youtube
Carla Bacigalupo y Julio Javier Ríos conformarán el Gabinete de Ministros de Mario Abdo. |Foto: Raúl Cañete.
NOTICIAS

Marito anuncia a sus ministros de Trabajo y Justicia

hace 6 mess

El presidente electo Mario Abdo Benítez informó que Carla Bacigalupo fue la designada para dirigir el Ministerio del Trabajo y Al frente del Ministerio de Justicia estará el actual diputado colorado Julio Javier Ríos. 

Carla Bacigalupo y Julio Javier Ríos conformarán el Gabinete de Ministros de Mario Abdo. |Foto: Raúl Cañete.

La futura secretaria de Estado indicó que trabajarán intensamente en la promoción del empleo y la seguridad social.


"Desde el inicio, vamos a trabajar en forma coordinada con las fuerzas sindicales y el sector privado. La idea es trabajar en forma articulada", indicó a los medios de prensa.


Bacigalupo fue la ministra de Justicia durante un tramo del Gobierno de Horacio Cartes, Sin embargo, fue destituida del cargo tras detectarse privilegios hacia un grupo de internos en la cárcel de Tacumbú.

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, destacó que las personas elegidas para ocupar ambos cargos son idóneas y con militancia política.


"Estamos preparados para que el país no pare un solo día; a nosotros nos interesa empezar a trabajar y que cada ministro designado pueda trabajar con los ministros actuales para darle continuidad a las políticas", dijo este martes en conferencia de prensa.


Resaltó que el futuro ministro de Justicia -Julio Javier Ríos- es un profesional del derecho y está trabajando en la elaboración de sus desafíos en el área de Justicia.


Asimismo, destacó que Carla Bacigalupo, quien fue electa como futura ministra de Trabajo, posee un curriculum brillante y es una persona de absoluta confianza.


El próximo mandatario ya confirmó a sus ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Salud y Niñez; cuyos titulares serán Juan Ernesto Villamayor, Luis Alberto Castiglioni, Bernardino Soto Estigarribia, Julio Daniel Mazzoleni y Teresa Martínez, respectivamente.



AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias