facebook twitter instagram youtube
Varios sindicatos se movilizarán el próximo jueves.
NOTICIAS

Docentes anuncian paro total para el jueves

hace 6 mess

Educadores anuncian que se movilizarán contra el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

Varios sindicatos se movilizarán el próximo jueves.

Silvio Piris ,titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunció que este jueves habrá paro total de las actividades académicas y adminstrativas en todo el país, a partir de las 8:30.


Otros gremios, como la Organización de Trabajadores de la Educación (Otep- Auténtica), la Otep-SN, la Unión Nacional de Educadores, entre otros, se plegarán a una movilización por el rechazo del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, y que establece normas de inversión del sistema jubilatorio.


Este martes habrá reunión tripartita con el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa; la ministra de Hacienda, Lea Giménez; y los representantes sindicales, que exigen al Gobierno y a la Cámara de Senadores el rechazo total del citado proyecto que ya cuenta con media sanción.


?Esta ley es perjudicial para el sector educativo y pondrá en riesgo la estabilidad económica de la Caja de Jubilaciones como también abrirá la posibilidad del cambio del régimen jubilatorio de nuestro sector, que tendrá como consecuencia el aumento de la cantidad de años de aportes para llegar a la jubilación?, dijo a 970AM.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias