facebook twitter instagram youtube
Las cifras han sido arrojadas por una encuesta realizada por el Ministerio de Salud.
NOTICIAS

Encuesta revela que el 30% de adolescentes ya tuvo relaciones sexuales

hace 4 mess

Según la Encuesta Global de la Salud, realizada por el Ministerio de Salud, el 30% de los adolescentes y jóvenes manifestó que ya tuvo relaciones sexuales. El 21% de este número lo hizo antes de cumplir los 14 años de edad.

Las cifras han sido arrojadas por una encuesta realizada por el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud expuso estos números durante una conferencia de prensa. Según la encuesta, el 30% de los adolescentes y jóvenes ya tuvo alguna vez relaciones sexuales y el 21% lo hizo antes de cumplir los 14 años. El 72% manifestó que utilizó preservativos, mientras otros dijeron no conocer métodos anticonceptivos.


El ministro de Salud, Carlos Morínigo, habló acerca de la necesidad de delinear estrategias desde la Educación, de manera a prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y abusos sexuales.


La semana pasada, la Cámara de Senadores, rechazó la propuesta de que docentes se capaciten en la prevención de violencia sexual y atención integral a niños abusados sexualmente. Esto guarda relación con el proyecto de ley que adopta normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños y adolescentes abusados sexualmente.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias