facebook twitter instagram youtube
El proyecto fue presentado por el senador Paraguayo Cubas.
NOTICIAS

Senadores postergan tratamiento para derogar de ley de autoblindaje

hace 2 mess

La Cámara de Senadores rechazó tratar sobre tablas la derogación de la Ley de autoblindaje parlamentario. El texto fue presentado por el senador Paraguayo Cubas.

El proyecto fue presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Luego de lo sucedido con el diputado José María Ibáñez, en la sesión de la fecha de la Cámara de Senadores, el senador Paraguayo Cubas solicitó sobre tablas tratar en una semana, el proyecto para derogar la ley de autoblindaje.


Tras la solicitud de Cubas, algunos colegas suyos intentaron tratar hoy mismo el tema y así enviarlo al archivo, pero no prosperó esa intención. Ahora no se tiene fecha para su inclusión en el orden del día y tampoco existe un dictamen de comisión.


Paraguayo Cubas argumentó que las intenciones de sacar la investidura a Ibáñez fueron meros amagues políticos, ?pura  pirotecnia?. Añadió que la propia Constitución Nacional tiene muchas lagunas en torno a la interpretación sobre lo que es investidura e inmunidad. ?Los constitucionalistas del 91 nos metieron en este brete?, sentenció.


A su vez, la parlamentaria Zulma Gómez mocionó para definir el tema en la fecha. Asimismo, el senador Dionisio Amarilla propuso que el pleno se convierta en Comisión y pueda dictaminar sobre el tema para así tratarlo sobre tablas.


En ambas mociones el pleno no logró los votos necesarios y finalmente, tras un largo debate, el tratamiento de la iniciativa no prosperó. Solo 18 votos, de 35 parlamentarios votaron a favor del tratamiento sobre tablas; no obstante, se necesitaban 23.


El senador del Movimiento Cruzada Nacional se opuso a que el tema sea tratado este jueves y denunció que sus colegas querían que el tema sea ?cocinado? rápidamente para su rechazo.


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias