facebook twitter instagram youtube
Los precios empezarán a correr desde la medianoche de este miércoles.
NOTICIAS

Desde este jueves aumenta el precio del pasaje

hace 1 mes

El Gobierno anunció que el pasaje subirá a partir de este jueves, según confirmó el ministro de Hacienda, Benigno López. El servicio convencional costará G. 2.400 y el diferencial G. 3.700.

Los precios empezarán a correr desde la medianoche de este miércoles.

El pasaje convencional aumentará en G. 200, mientras que el diferencial subirá G. 100, según adelantó el ministro de Hacienda, Benigno López, a radio Monumental 1080 AM.


Tras un largo debate entre gremios transportistas, el Gobierno decidió incrementar el precio del pasaje a consecuencia de la suba del gasoil.


Desde que se dio el aumento del crudo, los empresarios del transporte exigieron una mayor tarifa del boleto o, en contrapartida, subir el subsidio por parte del Gobierno.


"A partir de este jueves regirán los nuevos costos del pasaje. El Equipo Económico recomendó la suba en consideración al aumento del precio del combustible", dijo el titular de la cartera fiscal.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó este miércoles que el decreto ya está listo y que solo faltaba firmar.


"Ahora está el decreto, vamos a firmar, hay una suba y un subsidio", señaló a los medios de prensa tras su visita a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Subsidio del Estado

El ministro de Hacienda, Benigno López, señaló que el precio final acordado con los empresarios es de G. 2.500 en el convencional y G. 4.100 en el diferencial, de los cuales el Estado subsidiará G. 100 y G. 400, respectivamente.


Por otro lado, el titular del Centro de Empresarios de Transportistas del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, manifestó a la 780 AM que el costo es razonable, pero advirtió que el subsidio dará pie a que las empresas con vehículos chatarras vuelvan a reaparecer en las calles.


Argumentó que la suba de G. 200 por cada pasajero, en efectivo, resulta atractivo para los empresarios informales, por lo que se arriesga a volver a soportar el antiguo parque automotor.


Al respecto, el ministro de Hacienda explicó que se tuvo en cuenta esa situación; sin embargo, aclaró que se acordó dar mayor apoyo al precio diferencial porque allí se dio la mayor inversión en las unidades de transporte.


"Con el subsidio de G. 400 en el diferencial buscamos incentivar a que las empresas puedan mejorar los vehículos y puedan formalizarse", sostuvo López.


Suba de combustible

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) aumentó sus precios de combustibles a inicios de octubre en G. 300, excepto en el caso del gasoil común, cuya suba fue de G. 270.


Con los nuevos precios, el diésel común cuesta G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el promedio es de G. 5.230. El gasoil ya aumentó, desde enero hasta la fecha, más de G. 1.000 por litro.


Hasta este miércoles, el precio del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte se mantiene en G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado.


Fuente: Última Hora


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias