facebook twitter instagram youtube
El actual Instituto de Trabajo Social pasará a ser la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales.
NOTICIAS

La UNA crea la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales

hace 1 mes

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) creó la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Los estudiantes y docentes celebraron este paso y recordaron que llevan 55 años buscando la creación de esta casa de estudios.

El actual Instituto de Trabajo Social pasará a ser la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales.

El actual Instituto de Trabajo Social pasará a ser la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales y se convertirá en la décimo cuarta casa de estudios de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó este miércoles Ada Vera, directora del instituto.


En comunicación con Última Hora, comentó que la decisión la tomó el Consejo Superior Universitario de la UNA.


Inicialmente, las carreras de Trabajo Social y Sociología dependerán de la casa de estudios. ?Lo que nos comunicaron es que la carrera de Politología seguirá dependiendo de la Facultad de Derecho?, manifestó Vera.


"Estamos contentísimos, orgullosos de este paso (...) Creemos que se hizo justicia y vamos a continuar por este camino de fortalecimiento", expresó la directora del hasta hoy instituto.


Recordó que desde hace 55 años, tanto docentes como estudiantes luchaban por este objetivo, para poder albergar a todas las carreras que tengan como eje el estudio de las ciencias sociales.


"Este gran salto es de las Ciencias Sociales en su conjunto, porque sabemos que fueron muy postergadas durante la dictadura, con poco desarrollo y poco relacionamiento con el exterior", recordó la directora.


En julio de este año se inauguró la sede propia del Instituto de Trabajo Social, ubicada al costado del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo, donde cuentan con más de 500 alumnos en la carrera de grado y 20 en la maestría.


Vera destacó que la sede cuenta con todo lo necesario para albergar a los alumnos: en equipamiento, biblioteca, aulas, comedor y condiciones académicas y administrativas.


Antes de llegar a estas instalaciones, los alumnos y profesores de Trabajo Social deambularon por varias facultades de la UNA.


Actualmente, celebran que este ascenso va acompañado de buena calidad en enseñanza. Vera mencionó que cuatro investigaciones de estudiantes del instituto serán presentadas en una competencia de estudiantes del Mercosur, que se realizará en Mendoza, Argentina.


El siguiente paso será organizar la conformación académica, lo que llevará al menos seis meses, adelantó la profesional. Posteriormente, se elegirán las autoridades y se definirá si más carreras serán anexadas.


Fuente: Última Hora


AHORA
DESPUÉS
DENUNCIAS
+595 986 894 420
FACEBOOK

Otras noticias